La elegancia del erizo.
SINOPSIS
En París, en un inmueble burgués, viven dos personajes muy distintos: Paloma, una niña de doce años e inteligencia prodigiosa y Renée, la portera. Ambas tienen sus secretos: Paloma reflexiona sobre su vida y el mundo, y ha llegado a la conclusión de que quiere suicidarse. Renée, bajo su vulgar apariencia y lenguaje, lee a Tolstoi y escucha a Mozart en secreto. Un tercer personaje, el señor Kakuro, va a ser el nexo entre las dos. Ambas nos ofrecen sus pensamientos y reflexiones, haciéndonos ver la belleza de las pequeñas cosas que hacen de nuestro mundo un mundo mejor. Con un agudo sentido del humor, la niña y la portera ( con la inestimable colaboración de su amigo Kakuro) nos revelan cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, al amor y al arte.
Mi opinión:
En mi opinión, un libro genial. Que te hace reír, llorar y divertirte a la ves.
Todo comenzo cuando vi la pelicula: me encantó.
Cuando empecé a leer la sinopsis me pareció realmente aburrido, pero el libro es... difícil. Es de difícil lectura, no es a lo que estamos acostumbrados.
Va de una chica llamada Paloma y una mujer adulta llamada Renée.
Renée es la portera de un edificio dividido en cinco pisos de lujo. Es completamente pobre, pero de buen corazon.
Paloma es una niña por sobrenaturalidad intelectual. Los adultos, ricos, le parecen falsos, estúpidos.
En su cumpleaños nº 13 desea suicidarse, pero con cualquier naturalidad (es decir, no era depresiva ni nada por el estilo).
Conocen a Kakuro Ozu, un japonés que se muda a su edificio, y todo cambia con su llegada; puesto que a Paloma le fascina y también a Renée (solo que de una forma distinta, :D).
Lo amé :3
No hay comentarios:
Publicar un comentario