Saga: Canciones para Paula

Canciones para Paula


Sinópsis:

Paula es una chica de diecisiete años que conoce en un foro a Ángel, un periodista de veintidós años. Tras hablar durante dos meses por chat , deciden conocerse en persona. Paula llega al lugar que habían acordado encontrarse, una vez allí espera, pero él no llega. A la vez, en otro lugar de la ciudad, él está entrevistando a la famosa cantante, Katia. Casualmente cerca de Paula hay un starbucks,y dentro,otro chico leyendo el mismo libro que ella, Álex, un guapo de veintidós años con una sonrisa muy dulce, muy romántico, con el que después Paula hablará. Tienen un corto y divertido encuentro pero él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa. Desde ese encuentro viven varias aventuras inolvidables.
Paula, junto a sus amigas "Las Sugus", tiene que decidir qué hacer y con quién quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cantante que arrasa en las listas de éxitos y ella que empieza a sentir algo por el periodista. Pero en el fondo está perdidamente enamorada del chico. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa.

Mi opinión:

~Sin spoilers~

Blue Jeans
A mi este libro me encantó de principio a fin. Primero por todas sus reseñas lindas, todos lo ponían como un libro fabuloso (y no es para menos). La simple idea de que sea primero una historia así, en internet, y que luego pase a libro me inspira totalmente con "Jueves, de cuento".
La verdad es que me pareció un libro de maravilla empezando con las "Sugus": Las Sugus se hacen llamar un grupito muy popular de cuatro chicas de primer año de bachiller (Diana, Miriam, Paula y Cristina). Ellas son muy unidas. Se hacen bromas pesadísimas, pero las sonrisas y los besos son el perdon a cualquier "sugus difícil de tragar".
La idea de los tres chicos también me gusto (Ángel, Álex y Mario) ya que siempre suele suceder que los "triángulos amorosos" son quienes nos molestan en toda novela de amor. Pero este es un"cuadrado de amor", aunque Paula se estera mucho después. Mientras tanto, su vida con su amado Ángel es de princesas.
La idea de que se conocieron por chat me pareció híper original y me encantó!! Me encantó que se encontraran de prepo. Me encantó la idea de que él solía utilizar rosas rojas y ella la mochila de las supernenas (super poderosas, dibujo animado). Y aunque tal ves ustedes, si aún lo leyeron el libro, no entiendan nada de lo que les digo, si algún día lo leen, comprenderán.
Pero más allá de Paula con sus problemas amorosos, también los tienen Ángel y Álex, con chicas hermosas y/o famosas, e incluso Mario, quien casi al final se da cuenta que una de las Sugus lo mira de otra manera.
Al fin y al cabo, todos sabemos que es parecida a ya sabemos que novela de Federico Moccia, pero aún así la ame muchísimo. Disfruté un montonaso leyédola y es súper recomendable.


Otros libros de la saga:



No hay comentarios:

Publicar un comentario